Sin experiencia

Objetivo: gestionar las necesidades que aparecen al acceder a un empleo.
Descripción: puedes plantear hilos sobre relaciones laborales, legislación, adaptación al nuevo empleo, etc.
Reglas del Foro
1. Cada foro tiene un propósito particular. Antes de poner un comentario, asegúrate de que el comentario sea pertinente a lo que se está discutiendo y que ayude a la discusión.
2. En un foro se escribe a título personal: todas las opiniones son personales y no involucran para nada a las respectivas empresas, organizaciones, etc. de quienes participan. Esto permite mantener una discusión mucho más fluida y cercana.
3. Lee lo escrito en el foro antes de escribir: un foro es una discusión entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que ya se ha dicho antes de escribir. Evitar preguntar lo ya preguntado, o reabrir un tema que ya se discutió.
4. Usa los hilos de discusión (threads), colgando las respuestas del mensaje original. No crees un nuevo hilo para responder.
5. No desvíes los temas de consulta ya iniciados. Mejor inicia un tema nuevo.
6. Participa con respeto y consideración. Mantén los debates en un ambiente sano y educado.
7. Escribe con corrección. No escribas con mayúsculas (está considerado como gritar o enfado), no abuses de los colorines o utilices un tamaño de letra demasiado grande. No escribas como si estuvieras enviando un SMS, utiliza todas las letras.
8. Evita el "Contestadme rápido", "Contestadme ya", ¡Ayuda!, etc.
9. Procura ser breve, escribir mensajes específicos y concretos.
10. No hagas SPAM en los foros.
75775436g

Sin experiencia

Mensajepor 75775436g » 25 Sep 2015, 19:35

Hola, quería abrir un foro sobre la situación en la que se encuentran algunas personas... No creo que haya muchas en esta situación pero yo si.
El caso es que con la edad que tengo, que son 32 años, con estudios, sin coche y lo peor de todo es que no tengo experiencia laboral.
No es que no haya querido trabajar ni que no haya buscado trabajo, el problema es que TODOS me descartan con solo enviar el curriculum o me pone no seleccionada, así estoy desde los18 años que empecé a buscar trabajo.
¿Qué culpa tengo yo de que no me den trabajo por falta de experiencia? No se nace con ella , a todos les han dado la oportunidad de su primera experiencia para así poder ir a más, pero a mi no me la dan. ¿Por qué? Porque NADIE se pone en mi lugar y solo piensan en que sus empresas vayan bien, que para eso se necesita personal con experiencia.
Mi curriculum está hecho por varios orientadores y aun así sigo VETADA para trabajar.
No tengo nada en la vida, ni siquiera sé qué es cobrar un mes de sueldo, ni estar dada de alta, ni decir mañana al trabajo... No sé qué es tener dinero en el monedero, ni coger ayudas de paro porque yo soy una DESEMPLEADA desde toda la vida y para eso NADIE ayuda.
A ver, ¿hay alguien en la misma situación que yo con edad avanzada y sin tener ayuda de nadie?
mjmarin

Re: Sin experiencia

Mensajepor mjmarin » 14 Oct 2015, 10:18

Buenos días,

Por lo que cuentas, estas en una situación dificil. Supongo que puede chocar que desde los 18 años hasta ahora no hayas desarrollado ningún trabajo, aunque fuera de los tipicos que se aceptan cuando uno es tan joven sin importar el puesto. No comentas que formación tienes ni los medios que estas utilizando para buscar empleo. Yo me dejaria asesorar por los orientadores a la hora de gestionar tu itinerario profesional.

Desearte mucho animo

Un saludo
75775436g

Mensajepor 75775436g » 19 Oct 2015, 19:32

Mis estudios son fp de auxiliar de administrativo, no he trabajado nunca de esto.
Bachillerato y un grado superior de desarrollo de aplicaciones web que estoy haciéndolo.
Tengo cursos de inglés, alemán ofimatica, desarrollo web y mas de fpo .
También he cursado ingles en Inglaterra.
Mi experiencia laboral no tengo, no sé por qué, creo que es porque aún nadie me ha dado la primera experiencia y no he salido de ese circulo, por eso aún con esta edad sigo sin experiencia que se supone que ya debería de haber tenido.
Tengo carnet de conducir pero no el coche, ese es otro problema.

Me han hecho el curriculum las orientadoras pero no sirve de nada. Busco en todas las páginas de Internet , echo el curriculum y mi candidatura es descartada, así en todos los que me inscribo. Estoy haciendo una copia de todos los curriculums que he echado por Internet para enseñárselo a la asistencia social o a quien se encarga de estas cosas y le voy a enseñar todos mis descartes, tengo folios enteros para enseñar.

Mi situación es muy difícil y creo que nadie está en la misma situación . No se qué es trabajar, no se qué es cobrar un sueldo de un mes , no se qué es tener dinero en el bolso, ni tener una cuenta en el banco, no sé qué es coger vacaciones de un trabajo, no se qué es estar dada de alta, no sé qué es coger un paro, no sé nada.

Qué hago? Alguien me puede ayudar?
Pancorbo

Mensajepor Pancorbo » 20 Oct 2015, 09:44

¡Hola! Es complicado hacer un diagnóstico de tu situación únicamente a través del foro. Te recomiendo que acudas a tu Servicio de Integración Laboral más cercano y que una orientadora te asesore sobre los puestos de trabajo que se ajustan mejor a tu perfil y tus características personales. No es posible que no encajes en ningún perfil, me inclino a pensar que tienes que darle una vuelta a los tipos de empleo a los que optas. Como te digo, consulta en la web de COCEMFE tu SIL más cercano (http://www.cocemfe.es/portal/index.php/ ... os-sil/292) o ponte en contacto con el proyecto en redem@cocemfe.es para poder darte una respuesta más personalizada.
Isis

Mensajepor Isis » 30 Oct 2015, 13:44

Hola!!

Yo soy una usuaria del SIL de Getafe de Cocemfe y allí las orientadoras me han enseñado a realizar un currículum y una carta de presentación acorde con mi experiencia y formación profesional. Desde allí te buscan ofertas acordes con tu perfil y te dan la formación necesaria o te remiten donde puedan dártela. La verdad es que toda la información y la ayuda que me han prestado me ha resultado muy útil y he conseguido trabajo a través de este servicio.

Espero que os sirva de ayuda mi opinión

Un saludo!
PezSa

Mensajepor PezSa » 09 Nov 2015, 12:14

Buenos días, puede que el problema sea que te hayas centrado en un determinado puesto de trabajo, para llegar al deseado primero tienes que pasar por muchos, te gusten o no, adquirir experiencias y enriquecerte de cada puesto, y de cada labor que desempeñes. Yo estuve muchos años obcecada con un determinado puesto y nunca tenía mi oportunidad en él, por lo que tu comentas de no tener experiencia en ese puesto concreto, y aunque trabajaba en otros sitios, cada cierto tiempo lo dejaba en la misma empresa, seguí sabios consejos que me decían que abriese mi mente más allá y probase otras cosas, lo hice y me encantaron las nuevas experiencias, tras 8 años de dejar el currículum en la misma empresa año tras año, llegó el día en que me llamaron, les decía que seguiría dejándolo hasta que me llamasen aunque fuera por curiosidad, y lo hicieron.
Te recomiendo que te elabores un currículum original que destaque entre los demás (en internet tienes ejemplos) y que refleje lo que sólo tú puedes aportar y otros no, te recomiendo también que te elabores un videocurrículum que marque la diferencia (ejemplos en youtube), no tienes por qué hablar de tu experiencia en el trabajo, destaca como eres y que vean que sin ti perderían dinero en cualquier empresa.
También puedes inscribirte en certificados de profesionalidad para desempleados, de los cuales sales con prácticas a empresas, y si hay un hueco y les gustas tienes muchas posibilidades de quedarte en ellas, es importante que nunca dejes de formarte, y que no tires la toalla, llegará tu día, mucho ánimo.
Un saludo.
COCEMFEGETAFE

Mensajepor COCEMFEGETAFE » 22 Mar 2017, 14:56

Hay que tener muy claro que es muy importante la formación para poder acceder a un puesto de trabajo
max50

Mensajepor max50 » 07 Nov 2018, 19:28

Hola amigos del foro, pasando por aquí me gustaría que me informaran de páginas web donde se puedan enviar planillas curricular, hace un par de días me cambie de residencia y me encuentro desempleado, he buscado insistentemente lugares donde pueda conseguir empleo rápido y seguro, he escuchado de un sitio web https://enviar-cv.com/, y por lo que he escuchado es un lugar confiable pero lamentablemente hay muchas páginas que son estafas, que me podrían aconsejar ustedes, si alguien del foro a utilizado este sitio. Espero sus respuestas lo más pronto posible.

Volver a “Empleo”