COMPATIBILIZAR PRESTACIONES CON EMPLEO

Objetivo: gestionar las necesidades que aparecen al acceder a un empleo.
Descripción: puedes plantear hilos sobre relaciones laborales, legislación, adaptación al nuevo empleo, etc.
Reglas del Foro
1. Cada foro tiene un propósito particular. Antes de poner un comentario, asegúrate de que el comentario sea pertinente a lo que se está discutiendo y que ayude a la discusión.
2. En un foro se escribe a título personal: todas las opiniones son personales y no involucran para nada a las respectivas empresas, organizaciones, etc. de quienes participan. Esto permite mantener una discusión mucho más fluida y cercana.
3. Lee lo escrito en el foro antes de escribir: un foro es una discusión entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que ya se ha dicho antes de escribir. Evitar preguntar lo ya preguntado, o reabrir un tema que ya se discutió.
4. Usa los hilos de discusión (threads), colgando las respuestas del mensaje original. No crees un nuevo hilo para responder.
5. No desvíes los temas de consulta ya iniciados. Mejor inicia un tema nuevo.
6. Participa con respeto y consideración. Mantén los debates en un ambiente sano y educado.
7. Escribe con corrección. No escribas con mayúsculas (está considerado como gritar o enfado), no abuses de los colorines o utilices un tamaño de letra demasiado grande. No escribas como si estuvieras enviando un SMS, utiliza todas las letras.
8. Evita el "Contestadme rápido", "Contestadme ya", ¡Ayuda!, etc.
9. Procura ser breve, escribir mensajes específicos y concretos.
10. No hagas SPAM en los foros.
LOLAMENDEZ71
Mensajes: 1
Registrado: 17 Oct 2017, 10:24

COMPATIBILIZAR PRESTACIONES CON EMPLEO

Mensajepor LOLAMENDEZ71 » 19 Oct 2017, 10:19

Muchos/as de los/las usuarios/as que acuden a nuestro Servicio de Integración Laboral, cobran algún tipo de prestación (Renta Activa de Inserción, Renta Mínima de Inserción, Pensión No Contributiva, Pensión por Hijo a Cargo,…). A menudo nos plantean la posibilidad de compatibilizar dichas prestaciones con su incorporación al empleo. Algunas de estas prestaciones, en el momento en el que se produce dicha incorporación, se retiran, cómo es el caso del RMI, lo que provoca en los/las usuarios/as dudas sobre si empezar a trabajar o no, ya que para volver a percibirla es necesario volver a cumplir todos los trámites desde el principio, produciéndose en muchos casos una demora de hasta 9 meses en Servicios Sociales para poder volver a cobrarla. Otras, cómo el RAI, la PHC y la PNC, son recortadas dependiendo del salario que se vaya a recibir en el empleo en el que se incorporan y por el tipo de jornada.
En el tiempo que he estado en el SIL COCEMFE Getafe, he podido comprobar esas dudas y esa reducción en la motivación para incorporarse al mundo laboral por parte de muchos/as usuarios/as, valorando de forma más positiva el contar con una prestación monetaria, por baja que esta sea, pero que, salvo el RAI, es "permanente", que el incorporarse al mundo laboral, aunque les informemos de que esas prestaciones van a seguir ahí y que, en cualquier momento, las pueden volver a solicitar y percibir y aunque, les ofrezcamos la posibilidad de hacer un plan económico para, en el caso de que no continúen en una relación laboral, puedan sentirse protegidos en su situación económica hasta una nueva incorporación al trabajo o hasta que vuelvan a percibir la prestación.

Volver a “Empleo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados