Autoconocimiento para una buena búsqueda de empleo

Objetivo: Tener un espacio de reflexión y de intercambio de opiniones sobre las barreras y oportunidades de la mujer con discapacidad y el empleo.
Descripción: Puedes plantear hilos sobre cualquier temática relacionada con mujer con discapacidad y empleo, que sirva para expresar lo que nos preocupa, lo que queremos reivindicar, defender o denunciar.
Reglas del Foro
1. Cada foro tiene un propósito particular. Antes de poner un comentario, asegúrate de que el comentario sea pertinente a lo que se está discutiendo y que ayude a la discusión.
2. En un foro se escribe a título personal: todas las opiniones son personales y no involucran para nada a las respectivas empresas, organizaciones, etc. de quienes participan. Esto permite mantener una discusión mucho más fluida y cercana.
3. Lee lo escrito en el foro antes de escribir: un foro es una discusión entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que ya se ha dicho antes de escribir. Evitar preguntar lo ya preguntado, o reabrir un tema que ya se discutió.
4. Usa los hilos de discusión (threads), colgando las respuestas del mensaje original. No crees un nuevo hilo para responder.
5. No desvíes los temas de consulta ya iniciados. Mejor inicia un tema nuevo.
6. Participa con respeto y consideración. Mantén los debates en un ambiente sano y educado.
7. Escribe con corrección. No escribas con mayúsculas (está considerado como gritar o enfado), no abuses de los colorines o utilices un tamaño de letra demasiado grande. No escribas como si estuvieras enviando un SMS, utiliza todas las letras.
8. Evita el "Contestadme rápido", "Contestadme ya", ¡Ayuda!, etc.
9. Procura ser breve, escribir mensajes específicos y concretos.
10. No hagas SPAM en los foros.
saracocemfe1
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2017, 15:09

Autoconocimiento para una buena búsqueda de empleo

Mensajepor saracocemfe1 » 10 Nov 2017, 08:40

La situación actual que vive el mercado laboral provoca que la búsqueda de empleo sea cada vez más difícil
Iniciar una búsqueda de empleo efectiva no es fácil. La mayoría de las personas desconocen técnicas y recursos para la búsqueda de empleo, y muchas veces el problema radica en esa búsqueda.
Por tanto debemos sentar las bases del proyecto de búsqueda que queremos realizar: imprescindible y necesario hacer una reflexión sobre nosotras mismas.
El Autoconocimiento es fundamental. Nuestro objetivo es contactar con empresas, ofrecerles nuestras habilidades e intentar que nos contraten.
Nosotras somos las que mejor nos conocemos. Es importante determinar aspectos, tanto personales como profesionales, que servirán para establecer el objetivo que queremos conseguir y las líneas de actuación que debemos marcar para lograrlo.
Cuestiones que conviene tener presentes a la hora de iniciar tu búsqueda de empleo:
qué cualidades personales se valoran en el mercado de trabajo
qué pretenden conocer de nosotras las empresas en las entrevistas de selección
En la actualidad, las empresas ya no se conforman con personal que tenga determinados conocimientos y habilidades laborales, sino que también van a requerir personas que posean unas competencias específicas.
¿Sabes qué competencias tienes? Si es así, ¿sabes cómo aprovecharlas o mejorarlas?
root
Site Admin
Mensajes: 5
Registrado: 02 Jul 2015, 21:18

Re: Autoconocimiento para una buena búsqueda de empleo

Mensajepor root » 15 Mar 2018, 10:05

Estoy completamente de acuerdo con Sara en que el autoconocimiento es imprescindible para afrontar con éxito la búsqueda de empleo.

Nos puede servir como guía el diccionario de competencias de Emplea+. Hagamos una autoevaluación de competencias básicas como AUTOCONFIANZA, AUTOCONTROL, COMUNICACIÓN, CUMPLIMIENTO DE NORMAS Y TAREAS y RAZONAMIENTO MATEMÁTICO.

En las entrevistas de trabajo por competencias quien nos entreviste nos preguntará por situaciones reales vividas en un tiempo pasado, no muy lejano, que pongan de manifiesto cómo nos desenvolvemos con una competencia en concreto.

Estos son algunos ejemplos de preguntas:
- Cuénteme una situación en la que le hayan pedido o haya tenido que realizar algo nuevo o diferente. ¿Cómo reaccionó? ¿Pudo resolverlo?
- ¿Cómo reacciona cuando siente que algo es injusto? Cuénteme una situación que haya vivido en la que haya tenido esta sensación. ¿Qué ocurrió? ¿Cómo lo resolvió?
- Cuando cuenta una anécdota ¿Cómo reaccionan las demás personas? ¿La entienden fácilmente o a veces tiene que volver a contarla? Cuénteme una situación que haya vivido.
- Cuénteme alguna situación en la que su jefe/a le haya solicitado alguna tarea con la que usted no estaba de acuerdo ¿Cómo reaccionó? ¿Qué pasó?

¿Se os ocurren más preguntas que os podrían hacer en una entrevista por competencias?
¡Que no os pillen por sorpresa en vuestra próxima entrevista de trabajo!

Volver a “¡Exprésate!”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados