MOTIVACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Objetivo: Tener un espacio de reflexión y de intercambio de opiniones sobre las barreras y oportunidades de la mujer con discapacidad y el empleo.
Descripción: Puedes plantear hilos sobre cualquier temática relacionada con mujer con discapacidad y empleo, que sirva para expresar lo que nos preocupa, lo que queremos reivindicar, defender o denunciar.
Reglas del Foro
1. Cada foro tiene un propósito particular. Antes de poner un comentario, asegúrate de que el comentario sea pertinente a lo que se está discutiendo y que ayude a la discusión.
2. En un foro se escribe a título personal: todas las opiniones son personales y no involucran para nada a las respectivas empresas, organizaciones, etc. de quienes participan. Esto permite mantener una discusión mucho más fluida y cercana.
3. Lee lo escrito en el foro antes de escribir: un foro es una discusión entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que ya se ha dicho antes de escribir. Evitar preguntar lo ya preguntado, o reabrir un tema que ya se discutió.
4. Usa los hilos de discusión (threads), colgando las respuestas del mensaje original. No crees un nuevo hilo para responder.
5. No desvíes los temas de consulta ya iniciados. Mejor inicia un tema nuevo.
6. Participa con respeto y consideración. Mantén los debates en un ambiente sano y educado.
7. Escribe con corrección. No escribas con mayúsculas (está considerado como gritar o enfado), no abuses de los colorines o utilices un tamaño de letra demasiado grande. No escribas como si estuvieras enviando un SMS, utiliza todas las letras.
8. Evita el "Contestadme rápido", "Contestadme ya", ¡Ayuda!, etc.
9. Procura ser breve, escribir mensajes específicos y concretos.
10. No hagas SPAM en los foros.
ISABELJ
Mensajes: 2
Registrado: 14 Mar 2017, 10:17

MOTIVACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Mensajepor ISABELJ » 20 Sep 2017, 10:03

Buscar empleo es un trabajo duro y cuando buscas y buscas y no te llaman, no pasas las entrevistas... se hace aún más pesado. Durante estos años trabajando con mujeres con discapacidad y tratando de motivarlas hacia la búsqueda de empleo. he escuchado en muchas ocasiones las siguientes frases: "para qué voy a buscar trabajo si luego nunca me llaman", "los empresarios prefieren una persona sin discapacidad o con el 33 %, yo no tengo posibilidades" o "con mi discapacidad no puedo trabajar en nada". Sin embargo, una de las cosas que he aprendido con las compañeras de COCEMFE Getafe, es que con una buena orientación y gestión de las ofertas de empleo, la probabilidad de encontrar trabajo aumentan muchísimo y encuentra trabajo quien no tenía ninguna esperanza. Mantener la motivación es muy importante para no dejar de buscar y dejar la puerta abierta a una oferta ajustada a nuestras habilidades y necesidades.
TaniaP
Mensajes: 2
Registrado: 10 Nov 2017, 11:53

Re: MOTIVACIÓN EN LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Mensajepor TaniaP » 13 Nov 2017, 09:03

¿Cuál la situación actual en cuanto a búsqueda de empleo se refiere en personas con discapacidad? Si hacemos referencia al género de las personas con discapacidad en edad de trabajar se observa que las mujeres constituyen el grupo más vulnerable. La inactividad es uno de los graves problemas que presenta la población con discapacidad en edad de trabajar, pero que adquiere mayor desigualdad en el caso de las mujeres. ¿Qué factores llevan/propician esta situación? ¿Por qué son más vulnerables las mujeres que los hombres? Además de los aspectos a los que haces referencia considero que, otros componentes muy importantes residen en las propias mujeres como son las inseguridades y el miedo a la hora de iniciar este proceso.





Villa Fernández, N. (2015). Situación laboral de las personas con discapacidad en España.

Volver a “¡Exprésate!”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado