Autoconocimiento para una buena búsqueda de empleo

Objetivo: gestionar las necesidades que aparecen al acceder a un empleo.
Descripción: puedes plantear hilos sobre relaciones laborales, legislación, adaptación al nuevo empleo, etc.
Reglas del Foro
1. Cada foro tiene un propósito particular. Antes de poner un comentario, asegúrate de que el comentario sea pertinente a lo que se está discutiendo y que ayude a la discusión.
2. En un foro se escribe a título personal: todas las opiniones son personales y no involucran para nada a las respectivas empresas, organizaciones, etc. de quienes participan. Esto permite mantener una discusión mucho más fluida y cercana.
3. Lee lo escrito en el foro antes de escribir: un foro es una discusión entre varias personas, por lo que es indispensable primero leer lo que ya se ha dicho antes de escribir. Evitar preguntar lo ya preguntado, o reabrir un tema que ya se discutió.
4. Usa los hilos de discusión (threads), colgando las respuestas del mensaje original. No crees un nuevo hilo para responder.
5. No desvíes los temas de consulta ya iniciados. Mejor inicia un tema nuevo.
6. Participa con respeto y consideración. Mantén los debates en un ambiente sano y educado.
7. Escribe con corrección. No escribas con mayúsculas (está considerado como gritar o enfado), no abuses de los colorines o utilices un tamaño de letra demasiado grande. No escribas como si estuvieras enviando un SMS, utiliza todas las letras.
8. Evita el "Contestadme rápido", "Contestadme ya", ¡Ayuda!, etc.
9. Procura ser breve, escribir mensajes específicos y concretos.
10. No hagas SPAM en los foros.
saracocemfe1
Mensajes: 2
Registrado: 09 Jun 2017, 15:09

Autoconocimiento para una buena búsqueda de empleo

Mensajepor saracocemfe1 » 09 Nov 2017, 14:28

la situación actual que vive el mercado laboral provoca que la búsqueda de empleo sea cada vez más difícil . Iniciar una búsqueda de empleo efectiva no es fácil. La mayoría de las personas desconocen técnicas y recursos para la búsqueda de empleo, y muchas veces el problema radica en esa búsqueda.

Debemos de sentar las bases del proyecto de búsqueda que queremos realizar: imprescindible y necesario hacer una reflexión sobre nosotras mismas.
El Autoconocimiento es fundamental. Nuestro objetivo es contactar con empresas, ofrecerles nuestras habilidades e intentar que nos contraten.
Nosotras somos las que mejor nos conocemos. Es importante determinar aspectos, tanto personales como profesionales, que servirán para establecer el objetivo que queremos conseguir y las líneas de actuación que debemos marcar para lograrlo.
¿Cómo realizamos un autoconocimiento? Deberás plantearte preguntas como:
¿Cómo soy?, ¿Qué se hacer?,¿Qué me gusta hacer?, ¿En qué condiciones deseo trabajar?. Contestar debidamente a todas estas preguntas, te ayudará a levantar los pilares necesarios para iniciar con buen pie tu búsqueda activa de empleo.

Volver a “Empleo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado