Ir al resumen de noticias
Rebeca Afuye Jurado ganadora del reconocimiento "Emprendedor Incorpora"

Rebeca Afuye Jurado ganadora del reconocimiento "Emprendedor Incorpora"

01/03/2017

Rebeca Afuye Jurado recibió ayer de la mano de Fundación Bancaria "la Caixa" el reconocimiento al Emprendedor Incorpora. El galardón fue entregado en el acto 10 Años de Incorpora de "la Caixa" que tuvo lugar en la tarde de ayer en Caixa Fórum Madrid.

La emprendedora es usuaria del Punto de Autoempleo Incorpora de AD Los Molinos, Madrid, y creadora de la empresa "Bebeau", una marca de ropa ecológica de bebés sin etiquetas, de comercio justo y sin distinción de género. 

Entrevista a Rebeca Afuye, usuaria del Punto de Autoempleo (PAI) de AD los Molinos, Madrid

"Mis expectativas se han superado con creces"

Fuente: http://bebeau.es/articulos/entrevista-rebeca-afuye-usuaria-del-punto-autoempleo-pai-ad-los-molinos-madrid/

Rebeca ha encontrado en el PAI el asesoramiento que necesitaba para orientar su negocio. Gracias a la ayuda de su técnica del Programa Incorpora, Lola Daganzo, ha conseguido ese último empujón que le faltaba para emprender su propia empresa.  

¿En qué consiste tu iniciativa emprendedora?

Yo tenía una idea de negocio muy clara y precisa, solo me faltaba ponerla en marcha. Bebeau, es mi una marca de ropa ecológica de bebes, sin etiquetas y de comercio justo, y un e-commerce para venderla “Bebeau and Slow” que próximamente saldrá a la venta.

¿Cómo ha sido el itinerario emprendedor que has llevado a cabo estos meses en el PAI de AD Los molinos?

Por recomendación de una amiga, acudí a la Asociación AD los Molinos para que me ayudaran a buscar una costurera y me sugirieron que, si no había hecho el plan de empresa de mi proyecto, sería bueno para mi negocio que lo hiciera, ya que ellos me podían ayudar y así lo hice.

¿En qué te han apoyado los técnicos del PAI para que puedas cumplir tu sueño de poner en marcha tu iniciativa emprendedora?

Me puse en manos de Lola Daganzo, Técnica del Punto de Autoempleo Incorpora que me asesoró en todos los trámites necesarios para la puesta en marcha de mi empresa. Me proporcionó una guía muy útil para elaborar el plan de negocio, que fui haciendo poco a poco con su ayuda mediante asesoramiento presencial, por vía telefónica e email.

También me informó de las ayudas y subvenciones que me pueden beneficiar para mi negocio, además de técnicas de marketing y merchandising. Me dio diversos consejos de sus experiencias personales en empresas en las que trabajó previamente, además de compartir conmigo las experiencias de otras personas a las que ayudó con proyectos similares al mío.

¿Recomendarías a otras personas el PAI AD Los Molinos?

Mis expectativas se han superado con creces, puesto que en principio solo pensé que me ayudarían con el plan económico y los trámites burocráticos, pero para mi sorpresa, Lola me ha dado muchísimas claves sobre la situación actual del mercado en cuanto a e-commerce y consejos de todo tipo que me han ayudado muchísimo a aclarar mis ideas y sobre todo a llevar mi idea a la realidad.
Personalmente, admiro la dedicación y profesionalidad con la que trabaja Lola y por ello recomendé a una amiga que está creando un centro de psicomotricidad infantil.

96 emprendedores y 11 empresas

El Punto de Autoempleo Incorpora AD Los Molinos ha atendido en lo que va de año a 96 emprendedores a través de su servicio de autoempleo y asesoramiento empresarial. Se han creado 11 empresas, tras crear 33 planes de negocio y formar a 32 personas. El Programa Incorpora Madrid sigue promoviendo, así, la iniciativa empresarial en aquellas personas que están en riesgo de exclusión social a través de cursos formativos y orientación.

Ir al resumen de noticias