Ir al resumen de noticias
Lanzamiento de la App PorMi

Lanzamiento de la App PorMi

14/02/2017

Pormi tiene como objetivo facilitar el conocimiento y detección de la violencia de género sufrida por mujeres, especialmente por aquellas con discapacidad. Además se ofrece información sobre los derechos que les asisten, ofreciendo los distintos itinerarios disponibles, tales como acceso directo a los recursos telefónicos y servicios específicos para estas situaciones, canales de denuncia, asistencia pedagógica, asesoramiento legal y resto de información que pueda ser de utilidad para identificar situaciones de violencia que pueda sufrir la usuaria de la aplicación.

También puede ser usada por quien, sin ser víctima directa de la violencia, conozca algún caso y quiera informarse o denunciar este tipo de situaciones La aplicación incluye testimonios de casos de mujeres con discapacidad que han estado inmersas en situaciones de violencia de género.

Pormi ha contado con el asesoramiento técnico de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género, Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Policía Nacional, Cruz Roja y de las entidades miembros del CERMI. 


Personas beneficiarias:

  • Discapacidad física
  • Discapacidad intelectual
  • Personas ciegas
  • Personas con movilidad reducida
  • Personas sordas


Reto:

Concienciar, informar y facilitar los canales de denuncia para mujeres, especialmente aquellas con alguna discapacidad, que sufren o han sufrido violencia de género


Entidades colaboradoras:

Ir al resumen de noticias