Ir al resumen de noticias

El CERMI y los CERMIS Territoriales despliegan una estrategia conjunta para materializar la igualdad de género

24/01/2017

La Fundación CERMI Mujeres y el Área de Género del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), junto con los CERMIS Autonómicos, desplegarán una intensa estrategia para situar en las primeras posiciones de la agenda política las cuestiones de igualdad entre mujeres y hombres con discapacidad, así como para materializar la igualdad de género en toda la acción representativa del movimiento social de la discapacidad.

A tal fin, la Fundación CERMI Mujeres y los CERMIS Autonómicos suscribirán bilateralmente un contrato programa, con acuerdos específicos para el desarrollo del enfoque de género en la esfera de la discapacidad en cada territorio.

Con este contrato programa, se busca garantizar la introducción del enfoque de género en las políticas, programas y proyectos que desarrolle la red asociativa CERMI en todo el Estado, siguiendo las prescripciones establecidas por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y la Convención para la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer, y de todo el ordenamiento jurídico español sobre la materia.

De igual modo, se pretende consolidar una estructura organizativa participativa y plural, en la que se impulse la presencia y el poder de decisión de las mujeres con discapacidad, dando a conocer a las organizaciones, y más concretamente a sus Comisiones o Vocalías de la Mujer, la filosofía de los derechos humanos como parte fundamental de su teoría y praxis.

Dentro de esta estrategia, se celebrarán ciclos formativos sobre derechos humanos de las mujeres con discapacidad destinados a mujeres con discapacidad que participan en la estructura asociativa del CERMI autonómico, para potenciar su liderazgo y empoderamiento.

También se impartirán ciclos formativos en materia de derechos humanos de las mujeres con discapacidad que involucren a personal político y técnico del tejido asociativo de la discapacidad del CERMI autonómico. Esta formación estará abierta a la participación de integrantes de organizaciones de derechos humanos, organizaciones de mujeres y personal político y técnico de organismos públicos involucrados en este tema.

Fuente: http://www.cermiaragon.es/noticias/998-el-cermi-y-los-cermis-territoriales-despliegan-una-estrategia-conjunta-para-materializar-la-igualdad-de-genero.HTML


Ir al resumen de noticias