Ir al resumen de noticias

Fundación CERMI Mujeres forma a empleados y empleadas de Fundación ONCE en perspectiva de género en el ámbito de la discapacidad

23/11/2016

En una jornada formativa que tuvo lugar este lunes en la sede de la propia Fundación ONCE.

Unos 160 empleados y empleadas de Fundación ONCE recibieron este lunes en su sede un ciclo formativo sobre perspectiva de género en el ámbito de la discapacidad, impartido por la Fundación CERMI Mujeres (FCM).

Esta acción se enmarca en el Convenio de colaboración suscrito entre ambas organizaciones, que tiene como objetivo fundamental fomentar el desarrollo de iniciativas en el ámbito de la discapacidad que incluyan la perspectiva de género en su diseño, su implementación, seguimiento y evaluación. En el futuro se irán desarrollando otras actividades de este tipo, gracias al citado acuerdo.

La jornada fue inaugurada por Teresa Palahí, secretaria general de Fundación ONCE y comisionada de CERMIS Autonómicos y contó como formadora con Isabel Caballero, coordinadora de la FCM. A la sesión, dividida en dos turnos, asistieron empleados procedentes de los diferentes departamentos técnicos de Fundación ONCE.

La formación ha tenido como objetivo fundamental propiciar un espacio de reflexión acerca de la necesidad de tomar en consideración las diferencias y desigualdades de género que también se producen en el sector de la discapacidad y conocer las principales reivindicaciones de las mujeres y niñas con discapacidad.

Fuente: http://www.cermiaragon.es/noticias/941-fundacion-cermi-mujeres-forma-a-empleados-y-empleadas-de-fundacion-once-en-perspectiva-de-genero-en-el-ambito-de-la-discapacidad.html


Ir al resumen de noticias