Ir al resumen de noticias

La Comisión de la Mujer del CERMI Estatal y la Fundación CERMI Mujeres constituyen un nuevo grupo técnico sobre violencia contra las mujeres y niñas con discapacidad

11/07/2016

11/07/2016

El próximo martes 12 de julio tendrá lugar la constitución del nuevo Grupo técnico de trabajo sobre violencia contra las mujeres con discapacidad del CERMI Estatal con el apoyo de la Fundación CERMI Mujeres. La actividad de este Grupo se enmarca en las iniciativas de asesoramiento y formación que en este ámbito han sido impulsadas por la Fundación CERMI Mujeres, a través del proyecto de Intermediación para Mujeres con Discapacidad Víctimas de Violencia, financiado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (MSSSI). 

Según datos de la última Macroencuesta sobre Violencia contra la Mujer 2015 las mujeres con discapacidad sufren violencia física, sexual o miedo a sus parejas o exparejas en mayor proporción que las que no tienen discapacidad.

Grupo Técnico sobre Violencia contra las Mujeres con Discapacidad

Entre los objetivos que persigue este Grupo técnico sobre violencia del CERMI destacan la puesta en marcha, desde el interior del movimiento asociativo de la discapacidad, de protocolos de detección y derivación de casos de violencia contra mujeres con discapacidad a quienes las entidades prestan sus servicios.

Asimismo se pretende elaborar un mapa de recursos accesibles en este ámbito y un programa formativo sobre violencia de género dirigido a los cuadros técnicos de las entidades.

El Grupo estará formado por mujeres integrantes de la Comisión de la Mujer del CERMI Estatal y Fundación CERMI Mujeres.

El CERMI es la plataforma unitaria estatal de representación de las personas con discapacidad que en la sociedad civil engloba a más de 7.500 asociaciones y entidades, que trabaja para lograr una inclusión plena de una realidad presente en el 10% de la población, los más de cuatro millones de personas con discapacidad que hay en España. Su objetivo es conseguir el reconocimiento de los derechos y la plena ciudadanía y la igualdad de oportunidades de este grupo social.

La Fundación CERMI Mujeres es una organización sin ánimo de lucro cuyo objetivo fundamental es favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad, así como las mujeres y madres asistentes de personas con discapacidad, puedan disfrutar plenamente y en igualdad de condiciones de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

CERMI y la Fundación CERMI Mujeres.

Fuente: http://www.cermi.es/es-ES/Noticias/Paginas/Inicio.aspx?TSMEIdNot=7888

Ir al resumen de noticias