Ir al resumen de noticias
14 profesionales del proyecto RedEM+  se forman en el uso de Emplea+ , una herramienta para la evaluación de las competencias profesionales de las participantes.

14 profesionales del proyecto RedEM+ se forman en el uso de Emplea+ , una herramienta para la evaluación de las competencias profesionales de las participantes.

02/06/2015

Un grupo de 14 profesionales de la orientación laboral del proyecto RedEM+, desarrollado por la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE), la Asociación Nacional de Agencias de Colocación (ANAC) y la Fundación Universia, se formaron, en las instalaciones de Fundación Accenture, en la gestión y optimización de la herramienta Emplea+. La coordinación se formó además en la administración de la misma de cara a conseguir la sostenibilidad en su uso.

El objetivo fundamental de RedEM+ es mejorar el posicionamiento de las mujeres con discapacidad física y orgánica en el mercado de trabajo a través de la definición y refuerzo de sus competencias profesionales y de la creación de un canal innovador y sostenible de inserción laboral 2.0 que facilita la conexión entre las mujeres de este colectivo y las empresas empleadoras.

RedEM+ genera una plataforma digital de networking activa que permite, entre otras funcionalidades, que las mujeres participantes en el proyecto accedan a una evaluación competencial que les permita mejorar su posicionamiento en el mercado de trabajo.

Esta evaluación se realizará gracias a la herramienta Emplea+, desarrollada por la Fundación Accenture bajo el supuesto de que conocer las competencias transversales de cada persona es clave para obtener y mantener un empleo. Emplea+ permite desarrollar aspectos como la autoconfianza, la capacidad de comunicación, la flexibilidad, la tolerancia a la frustración, la orientación al logro y la creatividad, entre otros, de una forma objetiva, eficiente y atractiva.

Para ello, se basa en la medición y formación en aquellas competencias tanto básicas como transversales realmente demandadas por el mercado laboral para un determinado puesto de trabajo y en el análisis de la brecha competencial. Cuenta con herramientas para la medición y automedición objetiva del nivel competencial, y materiales formativos específicos para su desarrollo, todo ello on-line.

Redem+ se dirige a un mínimo de 100 mujeres y promueve un ratio de inserción del 25%. El proyecto que viene desarrollándose a lo largo de 2014, ha sido subvencionado con una cuantía de 47.857,17 euros por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a través del Instituto de la Mujer, según el Mecanismo Financiero del Espacio Económico Europeo, en el marco del memorándum de acuerdo suscrito entre el Reino de Noruega, Islandia, el Principado de Liechtenstein y el Reino de España, en la línea de proyectos de Inclusión de Organizaciones Sociales.


Ir al resumen de noticias