Ir al resumen del contenido de igualdad
¿Por qué es útil para mí formar parte de RedEM+?

¿Por qué es útil para mí formar parte de RedEM+?

23/09/2015

En RedEM+ las protagonistas somos las mujeres con discapacidad. RedEM+ está dirigida a mujeres con discapacidad física y orgánica que buscáis mejorar vuestra situación ante el mercado de trabajo.

Esta plataforma os brinda un espacio para la búsqueda activa de empleo, ofreciéndoos capacidad de acción y la posibilidad de articular vuestras necesidades y demandas individuales junto con las de otras mujeres en situaciones parecidas a las vuestras.

RedEM+ es una plataforma web que además facilita vuestra conexión con empresas empleadoras, favoreciendo el establecimiento de contactos y la difusión de información. 
 

¿CÓMO FAVORECE REDEM+ MI INSERCIÓN LABORAL?

Nadie mejor que yo misma sabe lo que soy capaz de hacer.

RedEM+ es una red pública orientada a la mediación para el empleo que reúne en un mismo espacio web a empresas empleadoras y mujeres con discapacidad demandantes de empleo.

A través de esta plataforma las usuarias podéis enviar vuestra propia autocandidatura, para lo que contaréis con orientaciones realizadas por personal especializado.

En vuestras autocandidaturas podréis contar cuáles son vuestras aptitudes y vuestras capacidades, y también podréis manifestar cuáles son vuestros objetivos profesionales y de empleo. 

De este modo, podréis presentaros directamente ante las empresas potencialmente contratantes, haciendo hincapié en aquellos aspectos o capacidades propias que consideres más relevante para el empleo.

Tu autocandidatura y todas las demás, serán enviadas a las empresas participantes en el proyecto y a todas aquellas que oferten empleos que coincidan con tu perfil profesional.

 

¿CÓMO COHESIONA REDEM+ LAS REIVINDICACIONES DE LAS MUJERES CON DISCAPACIDAD Y LAS REIVINDICACIONES POR LA IGUALDAD DE GÉNERO?

RedEM+ favorece el empoderamiento colectivo de las mujeres con discapacidad.

En RedEM+ además de presentar vuestras autocandidaturas podréis compartir vuestras experiencias en relación con el empleo y conectarlas a través de la red con las demás mujeres. La identificación de problemas colectivos es una de las características del movimiento en favor de los derechos de las mujeres que es replicado en RedEM+.

Esta plataforma favorece la conciencia colectiva al permitir que señaléis que vuestras dificultades ante el empleo no son únicas sino repetidas y sociales porque hunden sus raíces en las oportunidades desiguales que existen entre hombres y mujeres. A través de RedEM+ podéis ejercer una influencia conjunta en la demanda de oportunidades para el empleo y luchar así contra la situación de doble discriminación por género y discapacidad.

Ir al resumen del contenido de mujeres