Igualdad

Mujeres con discapacidad

La desigualdad de género es el tipo de desigualdad que nuestra organización social establece entre las mujeres y los hombres. A partir del sexo biológico de las personas, se les atribuyen a las mujeres y a los hombres características sociales distintas. Las características sociales masculinas y femeninas es a lo que llamamos "género".

La base de la desigualdad de género se encuentra en el desigual valor que se les atribuye a las características sociales masculinas y femeninas: las características que tienen que ver con lo masculino están más valoradas socialmente o tienen un mayor reconocimiento social que las femeninas. Por ejemplo, el trabajo de cuidados que se realiza en el ámbito doméstico o familiar es asociado al género femenino y no obtiene el mismo valor ni reconocimiento social que el empleo.

La desigualdad de género se manifiesta de diferentes modos y se relaciona con factores sociales, económicos, políticos y culturales. Esto supone que las mujeres tengan en general menos oportunidades que los hombres ante determinados recursos que pueden mejorar la situación de las personas, como por ejemplo el empleo o la toma de decisiones políticas o económicas.

En esta sección podrás acceder a textos relacionados con el empleo y las mujeres con discapacidad y a una práctica sección de preguntas frecuentes sobre el proyecto, cómo influye el género en las oportunidades de empleo de las mujeres con discapacidad y modos de promover la igualdad.

¿Por qué es útil para mí formar parte de RedEM+?

¿Por qué es útil para mí formar parte de RedEM+?

23/09/2015

En RedEM+ las protagonistas somos las mujeres con discapacidad. RedEM+ está dirigida a mujeres con discapacidad física y orgánica que buscáis mejorar vuestra situación ante el mercado de trabajo.

Esta plataforma os brinda un espacio para la búsqueda activa de empleo, ofreciéndoos capacidad de acción y la posibilidad de articular...

Ver contenido completo

¿Qué gano como empresa al contratar a mujeres con discapacidad?

15/09/2015

Descubrir el talento tras los estereotipos. Las mejores actuaciones en igualdad de oportunidades son las que se fundamentan en las experiencias y saberes que aportan las personas sobre las que se pretende incidir. Al ser RedEM+ una plataforma protagonizada por mujeres con discapacidad, son las propias mujeres las que ofrecen sus autocandidaturas poniendo en valor sus aptitudes y capacidades.
Profesionales...

Ver contenido completo